domingo, 29 de abril de 2012

POTAJE DE GARBANZOS CON ACELGAS

BUENOS DIAS,HOY SERA CASI SEGURO UNOS DE LOS ULTIMOS DIAS LLUVIOSOS Y PIENSO QUE HOY PEGA ESTE POTAJITO.
SENCILLO PERO A LA VEZ RIQUISIMO.




INGREDIENTES:           CONDIMENTOS:


ACELGAS                     PIMIENTA
GARBANZOS                LAUREL
CEBOLLA                      AJO
PIMIENTO                     CLAVOS
TOMATE                        AZAFRAN
ZANAHORIA                  PIMENTON
CHORIZO                      NUEZ NOSCADA,SAL


ECHAMOS LOS GARBANZOS EN REMOJO 24 HORAS ANTES EN AGUA Y SAL.
EN UNA SARTEN,HACEMOS UN BUEN SOFRITO CON LA CEBOLLA,PIMIENTO,TOMATE Y AJO.PASAMOS Y RESERVAMOS.
EN UNA OLLA ECHAMOS LOS GARBANZOS Y A FUEGO FUERTE CON AGUA EMPEZAMOS A COCER.
LIMPIAMOS Y CORTAMOS LAS ESPINACAS,ECHANDOLAS A LA OLLA JUNTO AL SOFRITO 1 HOJA DE LAURAL Y ZANAHORIA.
PASADOS UNOS 20 MINUTOS,AGREGAMOS PATATA Y CHORIZO CORTADO A TROZOS Y SALPIMENTAMOS PIMIENTA,2 O 3 CLAVOS,PIMENTON,AZAFRAN,NUEZ NOSCADA Y SAL.
DEJAMOS COCER HASTA QUE LOS GARBANZOS ESTEN TIERNOS Y LISTO.
UN PLATO MUY RECONSTITUYENTE.
  
                             ESPERO OS GUSTE









20 comentarios:

  1. estos platos siempre apetecen¡¡¡¡¡
    besotes

    ResponderEliminar
  2. Un plato recostituyente y bueno donde los haya .......

    ResponderEliminar
  3. Hace un montón que no lo como, y mira que está bueno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Una delicia estos potajes, el cuerpo los necesita. Te ha quedado estupendo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, hoy era un día para algo calentito! :)
    Por aquí no ha dejado de llover desde anoche!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Un plato muy consistenete y apetitoso!!
    Me quedo por tu blog, que veo que hay muchas cosas rcas, ricas!!
    Un besete!!
    nechy-siquierespuedes.blogspot​.com

    ResponderEliminar
  7. un potaje de los que me gustan a mí, me comería tres platos!!!!

    ResponderEliminar
  8. Y tanto que pega, por aquí hace fresco y un viento horrible!! me llevo un platito!

    besos

    ResponderEliminar
  9. Un potaje que con el frio que hace por aquí viene de miedo. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Como no cambie el tiempo llega Junio y seguimos comiendo potajes, pero que ricoss!

    ResponderEliminar
  11. Ahi, ahi...un plato justo para un día como hoy!!
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  12. ¡que rico!
    Me llevo la receta. En mi casa nunca lo he comido pero lo probé un día por casualidad y me encantó.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Muy rico a mí me encanta el potaje de garbanzos con acelgas, gracias por tu visita y por hacerte seguidora, yo también me quedo en tu cocina con tu permiso, besitos.

    ResponderEliminar
  14. Esa fue la comida del viernes en mi casa, que delicia
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Tu lo has dicho, sencillo, pero a la vez buenísimo este potaje.
    Yo también me quedo para seguirte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Que buenoooooooooo!!! Te ha quedado delicioosoooo!!
    Tengo que decir que es un platito que siempre me ha gustado,porque lo veo muy completo..
    Muuuak Muuak

    ResponderEliminar
  17. Gracias por la visita a mi blog y conocer así el tuyo!. Estupendo pote! me quedo por supuesto por aquí a visitarte.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  18. Muy bueno... mi abuela lo preparaba todaaaaaasss las semanas!!! Besos

    ResponderEliminar