jueves, 19 de abril de 2012

POTAJE DE GARBANZOS CON VERDURAS

INGREDIENTES:
GARBANZOS
ZANAHORIA
CEBOLLA
PIMIENTO
TOMATE
PATATA
PIMIENTA
AJO
LAUREL
CLAVOS
AZAFRAN
PIMENTON
SAL


ECHAMOS LOS GARBANZOS EN REMOJO 24 HORAS ANTES.

EN UNA OLLA ECHAMOS LOS GARBANZOS (BIEN LAVADOS) Y ZANAHORIA CORTADA A TROCITOS Y UN PAR DE HOJAS DE LAUREL,CUBRIMOS DE AGUA Y A FUEGO FUERTE SE PONEN A COCER.

EN UNA SARTEN HACEMOS UN SOFRITO DE CEBOLLA,PIMIENTO,AJO Y TOMATE.
PASAMOS POR LA BATIDORA.
SE LE AGREGA A LA OLLA JUNTO A 3 O 4 GRANOS DE  PIMIENTA, 3 CLAVOS, UNA CUCHARADITA DE PIMENTON(PUEDE SER PICANTE O DULCE) OTRA DE AZAFRAN Y SAL.

Y POR ULTIMO CUANDO VEAMOS LOS GARBANZOS CASI TIERNOS, ECHAMOS UN PAR DE PATATAS CORTADAS A CASCOS.
DEJAR COCER SIN DEJAR QUE SE QUEDE SECO Y LISTO.

                                                                ESPERO OS GUSTE

39 comentarios:

  1. que buena pintan, muy ricos. Un besito

    ResponderEliminar
  2. que potaje tan rico ! se ve delicioso, un besito

    ResponderEliminar
  3. eso es un potaje lo demás son tonterías, besos!!!!

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias por visitar mi blog. Tienes un blog precioso y unas recetas deliciosas, me gustan todasssss....
    me quedo de seguidora y voy a seguir por aquí...
    besitos,
    www.lacocinadeani.blogspot.com
    Ani.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. GRACIAS ROMO YA QUE NO PUEDO ENTRAR EN TU BLOG AUN.BESOS

      Eliminar
  6. Hola!!! ya te he visto por mi blog!!Muchas gracias por pasarte!! Clarooooo que te dejo que te quedes!!! yo tampoco conocía el tuyo, y creo que también me voy a quedar por aquí!
    Besitos de pimiento!!

    ResponderEliminar
  7. que rico el potaje! Tiene una pinta muy buena, un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Sabes lo que más me gusta?
    Siempre que lo veo este potaje lleva acelgas o espinacas o de las dos y no me gustan así que el tuyo me lo anoto que seguro que sí que me va.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. que rico potajito chica, y sin grasas, que hay que cuidarse un poquito, me ha gustado mucho tu receta!!
    besotes!!

    ResponderEliminar
  10. Que buen potaje..... en mi casa quieren los garbanzos siempre con sopa de ellos delante....... estan liciosos

    ResponderEliminar
  11. que me usta el cuchareo, y si es un potaje como este mas, besos

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado de lujo, me encnatan las legumbres y estos garbanzos me matan. Se me hace agua la boca.
    Bss desde el otro lado del charco
    Tita
    http://espacioculinario-tita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Niña que plato mas bueno nos has puesto, lo tengo que probar. Gracias, un beso

    ResponderEliminar
  14. me encantan estos platos.. y en breve ya son imposibles aquí con tanto calor.. así que se hace la boca agua-.

    un besote

    ResponderEliminar
  15. Holaaa, me encantan los garbanzos guisados, es que con las verduras quedan de ricos que no veas!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  16. Que rico este potaje!! Apetece que hace fresquito!! Besos

    ResponderEliminar
  17. Muy ricos, tienen que estar buenísimos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  18. GRACIAS A TODOS Y ESPERO NO HABERME OLVIDADO DE VISITAR NINGUN BLOG.BESOS

    ResponderEliminar
  19. Con este tiempo que tenemos, como apetecen estos garbanzos!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Que rico te ha quedado este potaje!!ademas hoy pegaba este plato,un beso!!

    ResponderEliminar
  21. Uhmmm con el día que hemos tenido hoy este potaje viene de lujo, un besote.
    www.dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Holaaa!! Gracias por tu Visita y comentario en mi Blog!!
    Este pontage tiene una pinta genial.. Te ha quedado Deivinoooooo!!
    Tienes un Blog muy chulo y recetas muy ricas.
    Me quedo como vecinita.
    Muuak Muuak

    ResponderEliminar
  23. Que bueno el potaje, tiene una pinta estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Me encanta como queda el potaje. Felicidades.

    ResponderEliminar
  25. SOY LA REINA DE LOS POTAJES ME ENCANTAN, POR ESO ME GUSTAN TANTO EL FRIO, TE HA QUEDADO ESTUPENDO,

    BESOS,

    ResponderEliminar
  26. Me encantan estos potajes de garbanzos..ahora que lo he visto me he acordado de mi madre ella prepara una recete parecida pero les pone arroz. estan de vicio, los de mi madre porque les he probado y los tuyos porque se ve!!
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  27. Te ha quedado un potaje buenísimo.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  28. Un plato delicioso para un día lluvioso y frío. Alimenta al espíritu. Qué maravilla!!!

    ResponderEliminar
  29. Me pirran los potajes, y si llevan garbanzos tanto mejor. Este tuyo se ve bien rico con las verduritas.

    besiness

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias, necesitaba justamente esta rica receta y me ha venido d perlas... GRACIAS

    ResponderEliminar