martes, 27 de noviembre de 2012

HOJALDRINAS




INGREDIENTES:
350GR DE HARINA
200GR DE MANTECA DE CERDO
MEDIO VASO DE VINO BLANCO
MEDIO VASO DE ZUMO DE NARANJA
3 CUCHARADAS DE AZÚCAR
RAYADURA DE 2 NARANJAS
1/2 CUCHARADA DE LEVADURA 
AZUCAR GLASS





EN UN BOL GRANDE ECHAMOS TODOS LOS INGREDIENTES Y SE AMASA HASTA QUE SE DESPEGUE DE LAS PAREDES Y NO SE NOTE LA MANTECA.

TAPAMOS CON PAPEL FILM Y DEJAMOS REPOSAR EN EL FRIGORÍFICO UNA HORA PARA QUE SE ENDUREZCA UN POCO Y SE PUEDA TRABAJAR.

PASADO ESE TIEMPO ESTIRAMOS LA MASA Y SE DEJA UN GROSOR DE UN 1.5CM,HACEMOS LAS HOJALDRINAS CON UN CORTAPASTAS.

CALENTAMOS EL HORNO A 200º UNOS 5 MINUTOS.
METEMOS LA BANDEJA DE LAS HOJALDRINAS Y LO BAJAMOS A 150º UNOS 30 O 35 MINUTOS.

ANTES DE SACARLAS ABRIR UNA POR LA MITAD Y COMPROBAR SI ESTAN BIEN COCIDAS Y SI NO LO ESTAN DEJARLAS UNOS MINUTOS MAS, SEGUN CADA HORNO.

SACAMOS DEJAMOS ENFRIAR Y EMBORRIZAMOS EN AZUCAR GLASS.

            
                  "ESPERO OS GUSTE"
  


30 comentarios:

  1. Que buenos, y parece que cuando están cerca las Navidades saben mejor todavía.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Siempre me han gustado esas pastas, pero me resultan fuertes por la manteca. Aunque unaaaaaaaa........ me la puedo comer jajaj
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Hola Inma, vengo a ver tu blog y me ha encantado!! Me han gustado mucho estas hojaldrinas, se ven riquísimas!! Me tomo nota de la receta y me quedo como seguidora. Te invito a que visites el mio. Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan!! Las tengo pendientes para estas navidades, no puedo dejar pasar la oportunidad...

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Inma,que buena idea!!Me las apunto para hacer en navidad.Un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola Inma.

    Cómo me gustan! Yo las que hago sin naranja, pero probaré porque tienen que darle un sabor miy rico. Te quedaron buenísimas y es que es un dulce que ya apetece, el único problema es que son muy tentadoras y primero va una y después otra, y otra, hasta acabar. Riquísimas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Holaaa, como me gustan estos dulces ya tan navideños. Te han quedado de maravilla, de este año no puede pasar que los prepare, me encantan!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  8. Esto está de vicio. Me quedo con la receta

    ResponderEliminar
  9. Te quedaron perfectas Inma, yo nunca las hice asi que me quedo con la receta, besos

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado de maravilla, dan ganas comerse una con tu permiso me llevo la receta y cualquier dia de estos, las preparo.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. muy buena pinta, que ricas tienen que estar. besitos

    ResponderEliminar
  12. Que pintaza! tienen que estar buenisimas. bss

    ResponderEliminar
  13. Seguro que estan muy ricas,me gustan.besinos

    ResponderEliminar
  14. Hola Inma, sabes que en casa nos encantan...nunca pensé en la receta, y gracias a ti, estas navidades serán caseras, gracias por compartirla, un beso

    ResponderEliminar
  15. que si me gustan dices, noooooooo me encantannnnnnnnn. con ese toque de naranja no las he hecho antes, y tampoco le pongo levadura, todo es probar. ya se como hacerlas este año. un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
  16. Qué ricas Inma, nunca las he hecho, pero me quedo con la receta!!
    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  17. Precisamente quería hacerlas este año, así que me has hecho un gran favor publicando esta receta!! Tienen una pinta fenomenal, que ya las quisiera "Mata" o "Campos". Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. a esta receta la tengo mucho cariño porque me la enseñó alguien muy querido!

    ResponderEliminar
  19. las hojaldrinas estan buenisimas
    www.animoyesperanza.com

    ResponderEliminar
  20. Me gustan estos dulces, son de los que crujen en la boca al morder.

    ResponderEliminar
  21. De todas las cosas que se comen en Navidad las hojaldrinas son de mis preferidas

    Te mando el enlace por Facebook a ver si así te llega

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Las tengo pendientes porque en casa nos encantan y era lo que pensaba hacer para el reto del Facebook..!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hojaldrinas caseras!!! toda una maravilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Riquísimas, con lo bien que te han quedado no sé si te van a llegar a Navidad o no.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola Inma. Pues te diré una cosa. A mi no me han gustado jj, me han encantado. Lo malo es que no las tengo cerca para poder hincarle el diente ya que por su aspecto tienen que estar deliciosas. Las he comido industriales y me gustan barbaridad así que no te cuento cuanto disfrutaría saboreando unas cuantas de las que has hecho. Deliciosas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Madre mía que receta más rica, en casa no las he hecho nunca, ha llegado ese día.
    Besicos

    ResponderEliminar
  27. como se nota que se acerca navidad, tienen que estar muy ricas
    besitos

    ResponderEliminar
  28. Que ricas, las preferidas de mi hermana pequeña, nunca las he hecho por lo de la manteca, demasiado calóricas para mi. Besos

    ResponderEliminar